Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Familias de Castilla y León acogen a 251 niños saharauis durante el verano

Los niños saharauis recién llegados, en la Delegación de Gobierno de Valladolid. TRIBUNA

Forman parte del programa 'Vacaciones en Paz', que viene desarrollándose desde principios de los años 90.

Un total de 251 niños participa este verano en el proyecto 'Vacaciones en Paz' en Castilla y León, procedentes de los distintos campamentos de refugiados saharauis de la provincia de Tinduf, en Argelia. Han llegado a España en varias tandas y regresarán en torno al 21 de agosto.

 

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha acogido este viernes un encuentro en el que se dieron cita tanto niños, como familias y asociaciones saharauis de Castilla y León. Distintas administraciones y 14 asociaciones amigas del Pueblo Saharaui en toda Castilla y León actualmente participan en el programa 'Vacaciones en Paz', que viene desarrollándose desde principios de los años 90.

 

Actos institucionales, culturales, lúdicos e incluso sanitarios entran dentro de la agenda programada de las asociaciones que se coordina desde la Delegación Saharaui de Castilla y León, que está representada por su delegado, Emboirik Ahmed, que ha sido recibido en la Delegación del Gobierno en Castilla y León por el subdelegado en Valladolid, Jorge Llorente.

 

En la recepción también ha participado, además de los niños y sus acompañantes (padres e hijos), la presidenta de la Unión de Asociaciones de Ayuda al Pueblo Saharaui, Inés Prieto Bragado.

 

El objetivo del programa 'Vacaciones en paz' es alejar temporalmente a los menores del ambiente de los campos de refugiados, que conozcan otras costumbres, cultura e idioma así como que tengan la oportunidad de crecer más sanos gracias a revisiones médicas.