Familiares y amigos de Tony Ronald acuden al velatorio del artista en L'Hospitalet

Familiares y amigos del cantante Tony Ronald acuden este lunes al velatorio del fallecido en el tanatorio de L'Hospitalet de Llobregat, donde será enterrado este martes a las 16 horas.
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 4 (EUROPA PRESS)



La mujer y los dos hijos del cantante han acudido al tanatorio poco antes de las 13 horas, cuando se abría la sala de velatorio, a la que se han desplazado numerosos familiares y amigos de Tony Ronald, como el artista Enric Milián, que ha definido al fallecido como "un profesor y una persona excelente".

"Tony me enseñó el camino desde que lo conocí en 1967, fue quien produjo un single del grupo Época en el que yo tocaba", ha rememorado Enric Milián.

Ha explicado que la última vez que vio a Ronald "no estaba bien, era un Tony distinto, preocupado por su salud".

Holandés de nacimiento, Tony Ronald comenzó su carrera en los años 50 en grupos como como Krooner's y Tony&Charley, tras lo que emprendió su carrera en solitario alcanzando la fama en los años 70 con '¡Help! ¡Ayúdame!'.

Tony Ronald, cuyo nombre real era Siegfried Andre Den Boer Kramer, anunció su retirada hace una semana debido a una enfermedad y el 19 de marzo será homenajeado en un concierto en Luz de Gas en el que participarán músicos como Dyango, Joan Manuel Serrat, Llorenç Santamaria, Karina o Frank Mercader.