Familia y rugby, algunas distracciones de los candidatos a la Alcaldía de Valladolid en la jornada de reflexión

La palabra más repetida por los candidatos vallisoletanos ha sido "familia".

Los candidatos a la Alcaldía de Valladolid tratarán de disfrutar de sus respectivas familias durante la jornada de reflexión de este sábado, 23 de mayo, aunque también dejarán tiempo para otras distracciones, como la semifinal del Campeonato de Liga de Rugby que disputan el Hermi El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares, al que asistirán tanto el candidato del PP, Francisco Javier León de la Riva, como el aspirante socialista, Óscar Puente.

  

La palabra más repetida por los candidatos vallisoletanos ha sido "familia". Así lo han subrayado tanto Puente como los cabezas de lista de UPyD, César Toquero; Valladolid Toma la Palabra, Manuel Saravia; Ciudadanos, Jesús Presencio, y Podemos, Charo Chávez; que esperan poder disfrutar de la compañía de sus seres queridos, a quienes han visto menos durante los 15 días de campaña, y especialmente de sus hijos o nietos.

  

El actual alcalde y candidato del PP a la Alcaldía dedicará la mañana a descansar en su casa, aunque también espera poder pasar un tiempo con sus hijos y nietos. El único evento que aparece en su agenda es el citado partido de rugby en el que, a partir de las 18.00 horas, los dos equipos de la capital pugnarán en los Campos de Pepe Rojo por una plaza en la final del Campeonato liguero.

  

Mientras tanto, Óscar Puente ha señalado que por la mañana también se centrará en su mujer y sus dos hijas, para por la tarde acudir también al partido de rugby y, por la noche, compartir una cena con su mujer.

  

El actual portavoz de IU en el Ayuntamiento y candidato de Valladolid Toma la Palabra pasará el día con su mujer, sus hijas y su nieto de algo menos de dos años, pero también volverá a ver sus compañeros de la candidatura, ya que se encontrarán a la hora del vermú en un bar de la calle Paraíso.

  

El candidato de UPyD, César Toquero, ha coincidido con buena parte de sus adversarios electorales en que la jornada del sábado estará consagrada a su familia y a su hijo de nueve años y su hija de cuatro, para que "disfruten" mutuamente de la compañía pues ha reconocido que necesita "los abrazos".

  

Por su parte, la candidata de Sí se Puede Valladolid, Charo Chávez, ha reconocido que este sábado dormirá hasta tarde pues asegura que la campaña electoral ha sido "muy dura", ya que los propios integrantes de la candidatura son los que tienen que encargarse de todo. Cuando se levante, pasará la jornada junto a su marido y su familia porque considera que necesitan estar juntos, y ya por la tarde mantendrá una reunión con los compañeros de formación para preparar la jornada electoral del domingo.

   Finalmente, el candidato de Ciudadanos ha reiterado que este sábado se centrará en su familia pues ha recordado que hace 15 días que apenas los ve, aunque ha apuntado que también tendrá tiempo para encontrarse con algún compañero de partido. Eso sí, ha recalcado que "más que reflexionar" lo que hará será descansar, pues entiende que los candidatos de su partido ya reflexionaron "hace unos años".