Familia convoca más de 4.300 plazas de formación dirigidas a jóvenes de la Comunidad en 113 actividades

Pablo Trillo y Carmen Villa en rueda de prensa.

El delegado territorial, Pablo Trillo, presenta esta línea formativa dividida en titulaciones juveniles, cursos de idiomas en verano y cursos para promoción artística y cultural. Serán gratuitas para los jóvenes perceptores de la Renta Garantizada.

El delegado de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo, ha presentado hoy junto a la directora del Departamento de Familia de la Junta en Valladolid, Carmen Villa, las líneas abiertas por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades dirigidas a reforzar la formación de los jóvenes de la Comunidad e impulsar su emancipación.

 

La Consejería, a través del Instituto de la Juventud, ha programado un completo paquete de actividades formativas, enfocadas directamente al empleo, que se desarrollarán a lo largo de este año. La convocatoria se compone de un total de 4.355 plazas de formación dirigidas a que los jóvenes de la Comunidad adquieran herramientas que les permitan mejorar su proyección de futuro y abrir la puerta al mercado laboral.

 

En total se convocan 113 actividades formativas, divididas en tres modalidades: titulaciones juveniles y formación complementaria, cursos de idiomas para el verano o cursos de formación juvenil para la promoción artística y cultural.

 

En las tres convocatorias se introduce, como novedad, que las actividades serán gratuitas para aquellos jóvenes que sean perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía. Se persigue así que ningún joven de Castilla y León renuncie a continuar su formación por falta de recursos económicos suficientes.

 

El objetivo de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades es ayudar a los jóvenes de Castilla y León en su proyecto de vida, presente y futuro. Y lo primero es, por tanto, reforzar su formación para que tengan mayores posibilidades de incorporarse al mercado laboral e impulsar su emancipación. Por ello, la gran mayoría de las plazas convocadas contará con un seguimiento y orientación hacia el empleo, una vez finalizada la propia actividad formativa.

 

Los interesados en participar en cualquiera de las 113 actividades programadas para este año podrán presentar su solicitud en las delegaciones territoriales de la Junta o a través de Internet, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad www.tratamitacastillayleon.jcyl.es o en el portal de Juventud www.juventud.jcyl.es.

 

Quienes estén interesados en conocer cuál es el estado de la convocatoria y la descripción minuciosa del curso tienen, con un solo clic, toda esa información en la Plataforma de Información Juvenil, diseñada por el Instituto de la Juventud para acercar toda la formación a los jóvenes castellanos y leoneses.