Fallecidos dos octogenarios en Portillo por intoxicación por monóxido de carbono

Al parecer la mala combustión pudo proceder de una estufa de leña, según han confirmado los facultativos que atendieron a los dos ancianos fallecidos.

Un varón de 85 años y una mujer de 84 han fallecido este viernes en la localidad vallisoletana de Portillo (Valladolid) por una posible intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.

  

El siniestro se ha producido antes de las 15.46 horas de este viernes, cuando personal sanitario del Centro de Salud de la localidad que había acudido a un domicilio en la calle Santa María, informó al Servicio de Emergencias Castilla y León 112 del fallecimiento de dos personas, un varón de 85 años y una mujer de 84.

  

Los sanitarios añadieron que podría deberse a una intoxicación por monóxido de carbono debido a un problema en la combustión de una estufa de leña.

  

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, y a la Guardia Civil, que se hizo cargo de las investigaciones.