Fallecen dos vecinos de Valencia al estrellarse una avioneta en Garray

El ultraligero había partido del aeródromo de Olocau y los fallecidos eran de la localidad valenciana de Puerto de Sagunto y Olocau.

Dos muertos es el balance final del accidente registrado este sábado tras estrellarse una avioneta en el aeródromo de Garray (Soria), según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, por la Subdelegación del Gobierno y por la Delegación Territorial de la Junta y recogidos por Europa Press.

 

En este siniestro perdió la vida en el acto R.O.M., de 50 años y vecino de Puerto de Sagunto (Valencia), que viajaba en la aeronave en compañía de V.R.A., de 47 años y vecino de Olocau (Valencia), quien resultó herido grave y fue trasladado al Hospital de Santa Bárbara de Soria, donde falleció finalmente en torno a las 17.35 horas como consecuencia de las múltiples lesiones producidas en el siniestro.

 

Según han explicado las mismas fuentes, la avioneta había salido esta misma mañana del aeródromo de Olocau con destino a Garray, donde se celebra el Campeonato de España de Ultraligeros si bien la aeronave siniestrada no participaba en esta competición. Las dos personas implicadas en el accidente acudían como visitantes.

 

Al parecer y según las primeras informaciones, el ultraligero intentó realizar una maniobra de aterrizaje en la pista T2 del aeródromo, pero no pudo en este primer intento por causas que se desconocen. En una segunda maniobra, a unos 500 metros de la pista, sufrió el accidente y se precipitó contra el suelo.

 

Según los expertos que allí se encuentran, las condiciones para el vuelo en el día de hoy eran "perfectas", por lo que integrantes de un equipo de Aviación Civil se han desplazado desde Madrid para investigar las causas del siniestro.

 

En el Campeonato de España de Ultraligeros participaban seis aeronaves y once personas. La Subdelegación ha aclarado que esta información parte de la Guardia Civil, que fue alertada del suceso a las 11.25 horas por el 112. Además, el subdelegado del Gobierno en funciones, Efrén Martínez, que se ha desplazado al aeródromo de Garray nada más conocer la noticia.

 

Los hechos han ocurrido poco antes de las 11.30 horas de este sábado, 14 de junio, cuando se recibió una llamada en el 112 que informó de un accidente de una avioneta en el aeródromo de Garray, a unos 100 metros al sur de la pista, donde, al parecer, habían resultado heridos los dos ocupantes que viajaban en ella.

 

 

Según el alertante, también fue necesaria la presencia de bomberos porque había "bastante humo".

 

La sala de operaciones del 112 dio aviso entonces del incidente a la Guardia Civil (COS) de Soria, a los Bomberos de Soria, al Servicio Aéreo de Rescate (SAR), al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico.

 

Ya en el lugar de los hechos los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento de un varón y atendieron a otro que fue evacuado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Soria.