Fallece una mujer tras arrollar un tren el vehículo que conducía en Monforte

Una mujer de unos 57 años de edad ha fallecido tras arrollar un tren la furgoneta que conducía en la noche del miércoles en el término municipal de Monforte de Lemos.

Según ha informado el 112, el suceso tuvo lugar sobre las 21,00 horas a unos dos kilómetros aproximadamente de la terminal de Monforte en esta localidad.

Fuentes de seguridad de Adif señalaron al servicio de emergencias cuando alertaron al CAE 112 que un perro herido también había aparecido junto a la persona fallecida.

Tras recibir la alerta, el CAE 112 Galicia pasó aviso a los servicios sanitarios de urgencia, a la Guardia Civil, Policía Local y a los efectivos de Protección Civil de Monforte.

En concreto, según han indicado a Europa Press fuentes sanitarias, el 061 desplazó una ambulancia asistencial y un médico que confirmó en el lugar el fallecimiento de la mujer, M.J.I.H., de 57 años.

Personal de Adif ha confirmado que no fue necesario cortar la circulación en su totalidad al quedar varias vías abiertas al tráfico. No obstante, aseguraron que la circulación quedó totalmente normalizada desde las 23,55 horas del miércoles.