Fallece un septuagenario atrapado por escombros tras derrumbarse un transformador en O Saviñao

Un hombre de unos 79 años de edad ha fallecido este lunes atrapado por escombros tras derrumbarse parte de un transformador viejo en desuso en el término municipal de O Saviñao.

El incidente tuvo lugar sobre las 10.54 horas de este lunes al derrumbarse un transformador en desuso en O Saviño, debido a lo que quedó atrapado un hombre, según los datos facilitados por el 112.

Fuentes de la Guardia Civil han concretado que el hombre se encontraba en una finca de su propiedad en la que hay un transformador viejo y le cayó una pared encima. De hecho, fue un familiar suyo el que alertó al servicio de emergencias de los hechos.

Fueron movilizados, además del 061, los Bomberos de Chantada, que desplazaron al lugar una dotación con cuatro efectivos, según han señalado fuentes de este cuerpo, para realizar labores de desescombro.

El 061 envió, por su lado, una ambulancia asistencial y personal sanitario del centro de salud de O Saviñao para atender un paciente, el varón F.B.T., de 79 años y vecino del municipio, que falleció en el punto.