Fallece un Policía Nacional al ser apuñalado en Málaga cuando iba a detener a un mendigo

Un agente de la Policía Nacional adscrito a la Comisaría Provincial de Málaga ha fallecido apuñalado cuando se encontraba de servicio e iba a proceder a detener a un hombre en Málaga.

Los hechos han ocurrido sobre las 19.00 horas del miércoles en la calle Frigilina de la capital malagueña cuando el agente y su compañero pretendían arrestar a un hombre que contaba con una reclamación en vigor.

Según las primeras investigaciones, cuando los dos agentes se aproximaron al sospechoso y sin que mediaran palabras entre ellos, el hombre sacó un arma blanca y apuñaló en el pecho a uno de los policías, según han informado en un comunicado desde el Cuerpo Nacional de Policía.

Como consecuencia de las lesiones causadas, el agente tuvo que ser evacuado inmediatamente en una ambulancia hasta el Hospital Regional. El policía, de 33 años, ingresó en estado crítico con una herida de arma blanca en el tórax y falleció horas más tarde en el centro hospitalario, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

USO DEL ARMA REGLAMENTARIA

El otro policía tuvo que hacer uso de su arma reglamentaria para repeler la agresión. El agresor, finalmente detenido, sufrió una herida por arma de fuego, según ha señalado la Policía Nacional.

Asimismo, han resultado heridas oras dos personas. Se trata de un hombro y con pronóstico estable y una mujer, que presenta una herida en la cabeza de carácter superficial.

Tras este suceso, la Policía Nacional ha expresado, a través de su cuenta de Twitter, "el profundo dolor" por la muerte en servicio de su compañero en Málaga. "Gracias por vuestro apoyo y abrazo enorme a la familia", ha añadido.