Fallece un jugador en la India por una mala caída al celebrar un gol

Peter Biaksagzuala, centrocampista de 23 años del Bethlehem Vengthlang de la India, ha fallecido al sufrir daños severos en la espina dorsal después de un intento de celebración con volteretas tras anotar un tanto, sufriendo una fatal caída de la que no ha podido recuperarse.

"Todos estamos conmocionados por este caso. Desde la Asociación de Fútbol de Mizoram hemos hecho todo lo que hemos podido pero no hemos podido salvarle", ha afirmado la secretaria de la MFA Lalnghinglova Hmar en declaraciones a Reuters.

El jugador falleció después de permanecer desde el martes en un hospital al noreste del estado de Mizoram tras el episodio sufrido en la tercera jornada de la Mizoram Premier League (MPL), en un encuentro en el que el jugador fallecido había anotado el tanto del empate ante el Chanmari West FC, que celebró con varias volteretas que finalizaron con una caída sobre el cuello que le dejó inconsciente y rodeado de sus compañeros, que trataron de ayudarle.

"El presidente de la MFA, también como el Ministro de Sanidad ha hecho todo lo posible. Consideramos la opción de que cogiera un vuelo a Nueva Dehli pero se encontraba en muy malas condiciones. Estaba inconsciente la mayor parte del tiempo y pocas veces musitaba unas pocas palabras", afirmó Hmar sobre el estado de Biaksangzuala, además de confirmar que la MFA organizará un partido en memoria del futbolista cuyo número 21 será retirado por el Bethlehem.