Fallece un joven de 15 años tras sufrir un accidente en el GP de Burgos de Motocross

El joven piloto cántabro se hallaba ingresado en el Hospital Universitario de Burgos, después de que en el día de ayer sufriera una aparatosa caída cuando disputaba una prueba en el circuito urbano de San Isidro.

El joven piloto cántabro de 15 años que permanecía en estado crítico tras sufrir ayer un accidente cuando participaba en el Gran Premio de Burgos de Motocross ha fallecido finalmente a consecuencia de las graves lesiones que presentaba, según una información del Diario Montañés recogidas por Europa Press.  

  

El herido, vecino de la localidad cántabra de Isla, se hallaba ingresado en el Hospital Universitario de Burgos, después de que en el día de ayer sufriera una aparatosa caída cuando disputaba dicha prueba en el circuito urbano de San Isidro, en la capital, y varios participantes no pudieran esquivarle y pasaran por encima de él con sus motocicletas, tal y como había explicado el alcalde, Javier Lacalle.

  

El piloto llegó al quirófano en coma y tuvieron que entubarle y reanimarle porque entró en paro cardiaco. Tras permanecer en situación crítica, el joven ha fallecido en el centro sanitario burgalés, tal y como han confirmado al rotativo cántrabo fuentes cercanas a la familia, que apuntan que el cuerpo será trasladado este lunes a Isla donde se oficiará un funeral.

  

Su padre es Javier Aparicio, expresidente de campings de Cantabria, y su familia regenta el hotel Las Rocas y el camping Punta Marina de Isla.