Fallece un hombre tras ser arrollado por un tren en Cubillas de Santa Marta, en Valladolid

Vista aérea de Cubillas de Santa Marta, en Valladolid. TRIBUNA

El incidente ha tenido lugar este jueves a media mañana en el kilómetro 269 del trazado ferroviario Madrid-Irún, donde falleció el empleado de Adif, de 43 años.

Un trabajador de Adif de 43 años con iniciales V.N.A. ha perdido la vida este jueves tras ser arrollado por un tren mientras realizaba tareas de vigilancia en las proximidades de la estación de la localidad vallisoletana de Cubillas de Santa Marta, según los datos facilitados por el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y del Administrador ferroviario.

 

Los hechos se han registrado sobre las 12.17 horas cuando Adif ha contactado con el 112 para notificar que un tren de media distancia que cubría la línea Madrid-Irún ha arrollado a esta persona en el kilómetro 269 del trazado ferroviario Madrid-Hendaya, a algo más de un kilómetro de la estación de Cubillas de Santa Marta, en dirección a Corcos.

 

El 112 ha dado aviso del accidente a la Guardia Civil (COS) de Valladolid y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Cigales.

 

En el lugar del accidente, los facultativos de Sacyl han confirmado el fallecimiento de la persona atropellada. Durante el operativo, se ha mantenido la circulación por la vía 2 del trayecto, mientras que a las 13.37 horas ha quedado libre la vía 1 y se ha restablecido la circulación por ambas vías. Adif ha abierto una investigación para determinar las posibles causas del accidente.