Fallece Rosalía Mera, la mujer más rica de España

Rosalía Mera

La ex mujer de Amancio Ortega y cofundadora de Inditex, ha fallecido en La Coruña, horas después de ser trasladada desde Menorca donde sufrió un derrame cerebral.

La empresaria Rosalía Mera fundadora del imperio textil Inditex junto con su exmarido Amancio Ortega, ha fallecido este jueves a los 69 años de edad en un hospital de A Coruña según apuntan varios medios locales. La que era la mujer más rica de España había sido trasladada en un avión-ambulancia sobre las doce y media a la ciudad gallega, donde permanecía ingresada en el hospital privado San Rafael. La empresaria sufrió el miércoles un derrame cerebral y fue trasladada a la UCI del hospital Mateu Orfila de Mahón, Menorca, donde estaba de vacaciones.

 

La empresaria, considerada la mujer más rica de España, contaba con una fortuna valorada en 4.724 millones de euros, según la revista 'Forbes', figurando en el puesto 66 de las personalidades más poderosas del mundo. En concreto, era la única mujer española que aparece en la lista de esta publicación.

 

Natural de A Coruña, nació en 1944 y comenzó diseñando ropa de trabajo en casa junto a su entonces marido, Amancio Ortega, en un pequeño negocio que con el paso del tiempo derivó en el imperio Inditex, del que actualmente posee el 6,99% de su capital.

 

Mera, que también era presidenta de la Fundación Paideia de ayuda a niños discapacitados, se había posicionado en contra de los recortes en sanidad y educación. "Si regateamos en el tema de la salud, de la infancia, de la educación, nos estamos haciendo un flaquísimo favor", aseguró a los medios el pasado mes de mayo.




 

Noticias relacionadas