Fallece Manuel Velázquez, ídolo del 'Madrid yeyé' a los 72 años

"Su inteligencia, habilidad técnica y elegancia hicieron disfrutar al Bernabéu y le convirtieron en el creador del juego madridista", añade el club blanco en el comunicado donde confirmó su fallecimiento.

El exjugador del Real Madrid Manuel Velázquez ha fallecido este viernes a los 72 años de edad, informó la entidad merengue en un comunicado, donde recordó todos los éxitos conseguidos con la camiseta blanca.

  

Veláquez jugó en el Real Madrid entre 1965 y 1977 y ganó una Copa de Europa --la sexta de los madridistas--, seis Ligas y tres Copas de España. Miembro del Real Madrid yeyé, se convirtió en todo un referente en el centro del campo.

  

Velázquez nació en Madrid el 24 de enero de 1943 y fue "uno de los mejores canteranos de la historia del club", como demostró durante las 12 temporadas que formó parte del primer equipo, en las que disputó 402 partidos, recuerda el Real Madrid.

  

"Su inteligencia, habilidad técnica y elegancia hicieron disfrutar al Bernabéu y le convirtieron en el creador del juego madridista", añade el club blanco en el comunicado donde confirmó su fallecimiento.