Fallece José Wilker, uno de los grandes actores de la telenovela en Barsil

Fallece el actor brasileño José Wilker
MADRID, 06 (CHANCE) José Wilker falleció este pasado sábado a sus 67 años. Su muerte se debe a un infarto, en su casa de Río de Janeiro, según informó el canal de televisión Globo. Según una información aparecida en el diario brasileño O Globo, el actor estaba en compañía de su novia, la periodista Claudia Montenegro cuando falleció.

MADRID, 06 (CHANCE)

José Wilker falleció este pasado sábado a sus 67 años. Su muerte se debe a un infarto, en su casa de Río de Janeiro, según informó el canal de televisión Globo. Según una información aparecida en el diario brasileño O Globo, el actor estaba en compañía de su novia, la periodista Claudia Montenegro cuando falleció.

Es considerado como uno de las máximas estrellas de las artes escénicas brasileñas y latinoamericanas, actuó en decenas de telenovelas y participó en más de 40 películas. Según a anunciado la revista Caras, decenas de personajes públicas se han volcado con su familia y han recordado su trayectoria artística.

El actor comenzó sus trabajos artísticos dirigiendo espectáculos y creando documentales como miembro del Movimiento Popular de Cultura del Partido Comunista de Recife, además fue uno de los cónyuges de "Doña Flor y sus dos maridos". Brasil llora su muerte y lamenta la pérdida de uno de los rostros más conocidos de la televisión en América Latina, José Wilker ha sido uno de los impulsores del desarrollo de las artes escénicas brasileñas en las últimas décadas, por eso todos elogian su brillante carrera profesional.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, también ha querido poner su granito de arena y ha expresado sus condolencias a través de Twitter.