Fallece Jesús Neira, quien estuvo en coma dos meses en 2008, por evitar la agresión de un hombre a su pareja

El profesor y periodista se enfrentó al agresor de una mujer en el año 2008 y fue operado a vida o muerte tras la agresión en ese momento. Después, pasó 66 días en coma.

Jesús Neira, el periodista y profesor de la Universidad Camilo José Cela que ayudó a una mujer víctima de violencia de género en 2008 y por lo que fue atacado y estuvo en coma durante más de dos meses, ha fallecido este 29 de agosto, según han informado a Europa Press fuentes de su entorno.

  

Neira sufría severos problemas de salud en los últimos años, que le llevaron a estar ingresado en varias ocasiones. Así, el martes de esta semana ingresó en el Hospital Puerta de Hierro, falleciendo finalmente hacia las 11.45 horas.

  

El 2 de agosto de 2008, Neira intentó ayudar a una mujer, Violeta Santander, que estaba siendo golpeada en Majadahonda por su pareja, Antonio Puerta, tras lo que fue atacado "con gran agresividad" por éste. Al día siguiente de la agresión, Neira empezó a sentirse peor y acabó ingresando en el Puerta de Hierro, donde fue intervenido a vida o muerte y acabando en un coma que duraría 66 días.

  

"Tiene los pulmones encharcados de sangre, tiene hipertensión e inflamado el cráneo. Además, él está operado de corazón y esta situación requiere anticoagulantes pero son incompatibles con la hemorragia cerebral", detallaba entonces su mujer.

  

En enero de 2009, la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid le nombró presidente del Consejo asesor del Observatorio regional de Violencia de Género, después de haberle galardonado con la Medalla de Oro al Mérito Ciudadano de la Comunidad de Madrid por su intervención en la agresión. El Gobierno de España le concedió además la Gran Cruz del Mérito Civil.