Fallece Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés

Isidoro Alvarez, presidente de El Corte Inglés, ha fallecido este domingo en el hospital madrileño en el que se encontraba ingresado desde el pasado día 10 por una insuficiencia respiratoria.


 

Álvarez, de 79 años de edad, ingresó en Urgencias en el hospital madrileño Puerta de Hierro por una insuficiencia respiratoria, según confirmaban fuentes oficiales de la compañía.

 

El mandatario del comercio más conocido de nuestro país nombró el año pasado como su futuro sustituto a su sobrino Dimas Gimeno, fichando además en julio como adjunto a la presidencia a Manuel Pizarro.

 

Fuentes facultativas explicaron que el objetivo de las pruebas sería determinar si dicha insuficiencia es un episodio puntual o deriva de un funcionamiento inadecuado de órganos vitales como pulmones o corazón.

 

La última aparición pública del máximo directivo del gigante de la distribución tuvo lugar el pasado 31 de agosto, coincidiendo con la junta general de accionistas del grupo.

 

Días antes de dicha junta, El Corte Inglés fichó al empresario Manuel Pizarro como adjunto a la presidencia del grupo, un nombramiento que se suma al de Dimas Gimeno, sobrino de Álvarez, como director general de la compañía.

 

El presidente de El Corte Inglés es uno de los máximos exponentes del mundo de la distribución comercial y lleva vinculado al grupo desde los dieciocho años cuando comenzó a trabajar en la firma, simultaneando su labor con los estudios de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Complutense.


 

Noticias relacionadas