Fallece en Vigo a los 69 años la periodista María Antonia Iglesias

Fue jefa de informativos de TVE y más recientemente, famosa por participar en los debates de 'La Noria', para retirarse más tarde de la vida pública.

La periodista María Antonia Iglesias ha fallecido este 29 de julio a las 19.00 horas en Vigo a los 69 años de edad por motivos que se desconocen por el momento, según ha adelantado elplural.com y confirmado en su cuenta de Twitter la también periodista Isabel Durán, amiga de la fallecida.

 

La que fuera jefa de informativos de TVE hace varias décadas, trabajó también para revistas como 'Tiempo' e 'Interviú' y recientemente participó en el programa de debates de 'La Noria', aunque desde hacía varios años estaba fuera de la vida pública.

 

 

TRAYECTORIA

 

María Antonia Iglesias (Orense, 15 de enero de 1945) comenzó su trayectoria profesional en prensa escrita, colaborando en el diario Informaciones. Después seguirían otras publicaciones como las revistas Triunfo, Tiempo e Interviú.

  

En 1984 ingresó en Televisión española y se integró en la plantilla de los servicios informativos. A partir de ese momento colabora como reportera en el espacio Informe Semanal, del que finalmente sería nombrada directora en 1989.

  

Un año más tarde, en 1990, fue nombrada directora de los servicios informativos de TVE, tras acceder Jordi García Candau a la dirección general del ente público. Permanece en el cargo hasta mayo de 1996, siendo relevada por Ernesto Sáenz de Buruaga.

  

Colabora desde entonces en el diario El País, donde ha publicado numerosas entrevistas a los principales líderes políticos, y ha participado como analista en diversas tertulias de actualidad, tanto en radio - Hoy por hoy de la Cadena SER; La Brújula (2002), de Onda Cero; Protagonistas (2004-2006) de Punto Radio -, como en televisión: Día a día (1996-2004), en Telecinco; Cada día (2004-2005) y Lo que inTeresa (2006), en Antena 3; Las Mañanas de Cuatro (2006-2009), en Cuatro; Madrid opina (2006-2008) en Telemadrid, La mirada crítica, La noria (2008-) en Telecinco.

  

Su labor como escritora la desarrolla fundamentalmente a partir de la entrevista periodística, analizando los primeros gobiernos socialistas mediante conversaciones con sus miembros o poniendo en valor la figura del maestro republicano. En 2009 edita Memoria de Euskadi, un conjunto de testimonios que profundiza en la realidad política del País Vasco.