Fallece el mítico portero del FC Barcelona, Antoni Ramallets

Ramallets ha sido uno de los porteros más destacados de la historia del Barcelona pese a dejar de vestir la camiseta azulgrana hace 54 años.

El histórico ex portero del FC Barcelona Antoni Ramallets i Simón, que defendió los palos de la portería culé en en 473 ocasiones entre 1946 y 1961 ganando seis ligas y siendo cinco veces 'Zamora', ha fallecido en la tarde de este martes a los 89 años de edad.

 

Ramallets ha sido uno de los porteros más destacados de la historia del Barcelona pese a dejar de vestir la camiseta azulgrana hace 54 años. Debido a que era un jugador muy llamativo por su forma de jugar, fue apodado como el "Gato con Alas". Sus compañeros definían su estilo como refinado, elegante y seguro, además de ser ágil y con mucha movilidad en las acciones de los partidos.

 

Ramallets jugó en el Europa, el San Fernando y el Mallorca antes de incorporarse definitivamente al FC Barcelona, donde vivió su época más exitosa como jugador profesional. Allí se retiró ganando seis ligas, dos Copas Eva Duarte, dos Copas Latinas, dos Copas de Ferias, además de conseguir cinco trofeos Zamora por ser el portero menos goleado de la liga española.

 

Su mejor temporada fue la 1951/52, mejor conocida como la de las Cinco Copas (Liga, Copa, Copa Latina, Eva Duarte y Martini-Rossi). Sus buenas actuaciones le hicieron ser convocado con la selección española en 35 ocasiones, consagrándose en el Mundial de Brasil en 1950.

 

El FC Barcelona, concentrado actualmente en Polonia, portará brazaletes negros en el partido de este martes (20.45 horas) frente al Lechia Gdansk, donde se guardará un minuto de silencio antes del comienzo del mismo.