Fallece el matador de toros José María Manzanares padre

José María Manzanares

El torero de 61 años, José María Manzanares, padre del matador de toros José María Manzanares, ha aparecido muerto en su finca de Cáceres. 

La muerte de José María Manzanares en su finca de la localidad extremeña de Trujillo ha sido confirmada por su hijo, también matador de toros, y por el alcalde de la ciudad.

 

José María Manzanares, nacido en Alicante en 1953, se retiró de los ruedos de manera definitiva en el año 2006 en La Maestranza de Sevilla. 

 

Manzares, se vistió de luces por primera vez en la localidad jienense de Andújar en 1969, y debutó con picadores el 24 de mayo de 1970 en Benidorm. El 16 de junio de 1971, alternando con Luguillano y Galloso se presenta por primera vez en Las Ventas cortando dos orejas.

 

LA ALTERNATIVA, CON 'EL VITI' COMO TESTIGO

 

Tomó la alternativa en Alicante el 24 de junio de 1971, siendo su padrino Luis Miguel Dominguín y sirviendo de testigo Santiago Martín 'El Viti', cortando rabo esa tarde. Debutó en la Maestranza de Sevilla el 10 de abril de 1972. Ese mismo año confirmó su alternativa en Madrid con Palomo Linares como padrino y Eloy Cavazos como testigo.

 

Es el torero que ha lidiado más toros desde el siglo XX, rebasando en 1997 las 1.700 corridas, y es posible que sea el torero que más corridas ha toreado en toda la historia de la tauromaquia, dada la inexactitud de los datos y estadísticas de siglos anteriores.

 

Su estilo, elegante y ortodoxo, siempre se ha considerado de los más clásicos del toreo, es especialmente reconocido por el estilo de sus pases de pecho. Padre del también torero José María Dolls Samper hijo, el cual le cortó la coleta en su despedida del mundo de los ruedos y del rejoneador Manolo Dolls Samper 'Manolo Manzanares'.

 

Noticias relacionadas