Fallece el hombre corneado en el encierro de este sábado en las fiestas de Peñafiel

El toro, en plena cogida. PENAFIEL.ES

Se trata de José Alberto Peñas, concejal de Traspinedo, quien fue corneado dos veces. Otro hombre también resultó tocado por el toro, pero recibió solo heridas leves.

José Alberto Peñas, concejal del Ayuntamiento de Traspinedo, ha fallecido a primera hora de la tarde debido a las heridas por asta de toro provocadas en el encierro que ha tenido lugar en la mañana de este sábado en la localidad vallisoletana de Peñafiel, en Valladolid, donde se celebran las fiestas de Nuestra Señora y San Roque.

 

Según informa El Norte de Castilla una de ellas, José Alberto se encontraba en estado grave en el Hospital Clínico de Valladolid, merced de una herida de ocho centímetros causada por una de las dos cornadas que recibió el joven de 34 años.

 

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal, José Alberto fue trasladado por Cruz Roja a un centro hospitalario de Valladolid y finalmente ha fallecido por la cogida en la cara interior del muslo, mientras que el segundo hombre que también fue cogido fue atendido de sus heridas en el mismo municipio sin mayores contratiempos.

 

La cornada se produjo cuando uno de los astados iba a acceder a la Plaza del Coso de Peñafiel y, tras el recorrido del encierro, se dio la vuelta, lo que provocó que los dos corredores se chocaran entre sí y finalmente uno de ellos fuera corneado en el recorrido.

 

El festejo ha tenido lugar a las 9.30 horas de la mañana de este sábado y se trataba de un encierro de utreros patrocinado por la Asociación Cultural Taurina 'El Corro'.

Noticias relacionadas