Fallece el exblanquivioleta Miguel Mambrilla

El cancerbero vistió la camiseta del Real Valladolid entre 1956 y 1958.

El que fuera cancerbero vallisoletano, Miguel Mambrilla González, falleció en las postrimerías de este lunes a los ochenta años.

La capilla ardiente se encuentra situada en el Tanatorio San José (Av. Gijón) y este miércoles, día uno de mayo, a las diez y media de la mañana en la iglesia de Santo Tomás de Aquino se procederá al funeral. Una vez realizadas las exequias, el cuerpo del exblanquivioleta recibirá sepultura en el cementerio del Carmen.

 

Mambrilla nació el uno de enero de 1933 y era natural de Valladolid. El arquero cumplió el gran sueño de cualquier futbolista pucelano al jugar durante dos temporadas (1956/57 y 1957/58) en el primer equipo del Real Valladolid, a las órdenes de Rafael Yunta Navarro. Disputó seis encuentros en esos dos años en Valladolid, aunque no fue el único equipo en el que militó, ya que también, por ejemplo, lo hizo en el RCD Mallorca.

 

Con él, se va otro viejo amigo del Real Valladolid, otro ‘abuelo’ vallisoletano más de tantos que inculcan los valores y la pasión blanquivioleta a todos sus descendientes, familiares y amigos, y que dejará un gran vacío a la par que un grato recuerdo en la memoria de todos ellos.