Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Fallece el concejal de Montejo, César Velázquez, tras un choque frontal contra un coche en Guijuelo

La N-630 a su paso por Guijuelo

El accidente tuvo lugar a las 8:50 horas del martes en la N-630 a la altura del polígono industrial de la localidad chacinera. El funeral será hoy a las 12.30 horas en Montejo.

El concejal del PP en la localidad salmantina de Montejo, César Velázquez, ha fallecido en la mañana del martes tras sufrir un brutal accidente frontal en Guijuelo entre su moto y un coche.

 

Una llamada atendida en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 solicitó asistencia a las 8.50 horas para el conductor de una motocicleta que había quedado herido inconsciente tendido sobre la calzada tras chocar contra un turismo en la carretera N-630, punto kilométrico 388, dentro del casco urbano de Guijuelo (Salamanca), a la altura del polígono industrial de la localidad.

 

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Local de Guijuelo y a la Guardia Civil (Tráfico) de Salamanca, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Guijuelo.

 

En el lugar de los hechos, los facultativos del Sacyl solo pudieron confirmar el fallecimiento de la persona herida.

 

El concejal fallecido es, además, hijo del propietario de la empresa 'Pastas Velázquez' -ya jubilado-, situada en la propia localidad de Montejo.

 

Velázquez era el concejale de Festejos de Montejo, pero vivía con su familia en la cercana localidad de Guijuelo.

 

ELOY GARCÍA, CONSTERNADO

 

Eloy García, alcalde popular de Montejo, no podía ocultar su tristeza por este hecho y en palabras a TRIBUNA aseguraba sentirse "consternado y muy triste" por la noticia.

 

"Ha sido un palo muy gordo y estamos todos muy afectados", asegura García, sin poder articular más palabras, debido a la emoción del momento.

 

El funeral será hoy miércoles a las 12.30 horas en Montejo, mientras que el velatorio tuvo lugar durante toda la tarde de ayer en Guijuelo.