Fallece el abuelo de la reina Letizia, Francisco Rocasolano, en el hospital de Salamanca

(Foto: Europa Press)

Francisco Rocasolano ha fallecido en el hospital de Salamanca en el que había sido ingresado el pasado sábado tras sentirse indispuesto durante su estancia en la localidad de Puerto de Béjar. El cuerpo ya ha sido trasladado desde el Clínico a Madrid, donde será enterrado. Se descarta así una visita de la reina a la capital salmantina.

Ha fallecido en Salamanca a los 98 años el abuelo de la reina doña Letizia durante su internamiento en el hospital Clínico de la ciudad. Fracisco Rocasolano presentaba problemas respiratorios y había sido ingresado en el completo hospitalario salmantino el pasado 25 de julio tras sentirse indispuesto mientras pasaba unos días en la finca de Puerto de Béjar, propiedad de unos amigos.

 

El fallecimiento del nonagenario se ha producido durante la pasada madrugada y ha estado rodeado de sus familiares más directos. El cuerpo ya ha sido trasladado a primera hora de la mañana hasta el lugar del sepelio, Madrid, con lo que se descarta una posible visita de la reina Letizia a Salamanca.

 

Francisco Rocasolano, taxista de profesión hasta su jubilación, disfrutaba de unos días de descanso en la localidad salmantina de Puerto de Béjar cuando, el pasado sábado, comenzó a encontrarse indispuesto, lo que recomendó su traslado al centro hospitalario de Salamanca. Allí permanecía ingresado desde entonces y, pese aunque el hospital Clínico de Salamanca no había brindado ninguna información clínica al respecto, ayer trascendía que el estado de salud de Rocasolano era de extrema gravedad, lo que decidió a Doña Letizia a cancelar su asistencia a los Premios Nacionales de la Moda, su único acto público en agenda oficial.

Noticias relacionadas