Fallece Debbie Martin, la tía de Angelina Jolie, por un cáncer de mama

La noticia se conoce después de que hace unos días la actriz revelara que se ha practicado una mastectomía preventiva. 

Angelina Jolie ha sufrido una importante pérdida, su tía Debbie Martin, ha perdido la batalla contra el cáncer. A los 61 años de edad, la que fuese hermana de la madre de Angelina, Marcheline Bertrand, fallecida también a causa de un cáncer de ovarios en el año 2007, nos ha dejado esta madrugada.

 

Y es que esta triste noticia sale a la luz poco después de que Angelina Jolie revelara que se había realizado una doble mastectomía preventiva ya que la actriz corre un riesgo significativo de padecer en el futuro tanto un cáncer de pecho como de ovario por culpa del gen BRCA1. Un gen que sí se ha manifestado tanto en la madre de la actriz como en su tía padeciendo cada una de ellas un tipo de cáncer.

 

La tía de Angelina Jolie, se encontraba ingresada en el Palomar Medical Center de Escondido, California, conectada a una máquina de soporte vital que finalmente ha tenido que ser desconectada ya que la enfermedad se había extendido demasiado por todo su cuerpo y no había vuelta atrás. Su marido Ronald Martin ha declarado a E! News que: "Angelina ha estado en contacto durante toda la semana y su hermano Jamie sí que ha estado con nosotros, apoyándonos todos los días".

 

"Ambos amaban Debbie mucho y aunque Angie no puede venir ahora, nos ha enviado su cariño y apoyo", proseguía el tío de la actriz explicando los motivos por los que Angelina Jolie no ha podido visitar en estos últimos momentos a su tía Debbie. Antes de que falleciese, una fuente comunicaba a Daily Mail que la tía de Angelina comentaba que estaba muy orgullosa de la decisión que había tomado su sobrina de realizarse esa intervención, teniendo esperanzas de que Angelina no tenga que pasar por este sufrimiento que estaba padeciendo ella y que ya vivió su madre.

 

Daily Mail también cuenta que la estrella tiene planeado someterse a una histerectomía y ooforectomía, extracción de útero y ovarios, para evitar todo riesgo de que el gen BRCA1 se manifieste y así Angelina Jolie pueda evitar el destino que su madre y su tía han tenido.

Brad Pitt y Angelina Jolie