Fallece Alfonso Santiesteban tras una larga lucha contra el cáncer

El compositor español, Alfonso Santiesteban (Foto: Europa Press)

El conocido compositor ha muerto con 69 años.

Alfonso Santiesteban, conocido compositor, pianista y director de orquesta falleció ayer, viernes 24 de mayo en torno a las diez de la noche en la Clínica Parque San Antonio de Málaga a los 69 años.

 

Su muerte supone una gran pérdida ya que era considerado uno de los grandes compositores de nuestro país. El cáncer le ha ganado la batalla y después de una larga lucha, el resultado final ha sido trágico.

 

Su trayectoria profesional comienza en la década de los 60, y es autor de decenas de bandas sonoras, tanto cinematográficas como de series televisivas como 'La Barraca', 'Cañas y barro' y 'Sonatas'. También compuso la sintonías de programas de TVE como 'Aplauso'.

 

A pesar de que su obra más popular está ligada a la música de cine, Santiesteban fue también director de orquesta, en formaciones como la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Sinfónica de la radio y televisión italiana, la Filarmónica de Puerto Rico, la Filarmónica de Los Ángeles y la Master Camerata Orchestra de Hollywood. Apasionado por la música brasileña, también ha destacado como  compositor de 'bossa nova' y jazz

 

Hace poco más de un año Santiesteban lloraba la muerte de su exmujer Marisa Medina, mienbro de la Academia de la Ciencia y las Artes de la Televisión. Su cuerpo fue donado a la ciencia para colaborar con la investigación. En el caso de Santiesteban aún se desconoce si será enterrado, incinerado o su cuerpo tendrá el mismo destino que el de su exmujer.