Fallece a los 96 años de edad la actriz Joan Fontaine

Hermana de la también actriz Olivia de Havilland, con la que mantuvo una gran rivalidad, ganó el Oscar con la película 'Sospecha'. 

La actriz Joan Fontaine, ganadora de un Oscar y hermana de la también actriz Olivia de Havilland, ha fallecido este domingo por causas naturales en su vivienda en Carmel, California, a los 96 años de edad, según ha informado la revista 'Hollywood Reporter'.

 

La carrera de Fontaine estuvo marcada por su rivalidad con su hermana, con la que dejó de hablarse en 1975 después de que De Havilland no le invitara a un servicio en memoria de su madre, fallecida poco antes a causa de un cáncer.

 

Fontaine ganó el Oscar en 1942 por su papel en la película Sospecha, dirigida por Alfred Hitchcock, imponiéndose además a su hermana, quien lograría el galardón en dos ocasiones, en 1946 por su interpretación en La vida íntima de Julia Norris, y en 1949 por La Heredera. De Havilland, que actualmente tiene 97 años, reside en París.

 

El Oscar logrado por su papel en Sospecha le convirtió en la única intérprete --actor o actriz-- en lograr dicho galardón en una película dirigida por Hitchcock. Asimismo, fue nominada en dos ocasiones por su papel en Rebeca --también dirigida por Hitchcock-- y en La Ninfa Constante, de Edmund Goulding.

 

Fontaine estuvo casada con el actor británico Brian Aherne, el productor William Dozier, el guionista y productor Cillier Young, y el escritor deportivo Alfred Wright Junior. En sus memorias aseguró haber rechazado propuestas de matrimonio del multimillonario Howard Hughes, así como para ser amante de Joseph Kennedy y otras figuras políticas.