Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Fallece a los 57 años Ángel Alcáraz, actor de reparto en una treintena de películas españolas

El actor Ángel Pérez Alcáraz, nacido el 29 de mayo de 1955, ha fallecido a los 57 años, según ha informado este miércoles la Academia de Cine española.



MADRID, 17 (EUROPA PRESS)



Pérez Alcáraz, que ha participado como actor secundario en una treintena de películas españolas, comenzó en el mundo de la interpretación cuanto tenía poco más de 20 años y en sus últimos años se ha centrado en la ficción televisiva.

El cineasta manchego Pedro Almodóvar contó con él para su segundo filme, 'Laberinto de Pasiones' (1982), cinta que le sirvió de trampolín para que el cineasta manchego volviese a contar con él en el corto 'Traíler para amantes de lo prohibido'.

Entretanto se puso en la piel del mítico 'Pijoaparte', personaje ideado por Juan Marsé, en la adaptación cinematográfica de una de las novelas clave del barcelonés.

Con él contaron cineastas como Agustín Díaz Yanes ('Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto'), Manuel Gómez Pereira ('Boca a boca'), Juan Luis Iborra y Yolanda García Serrano ('Amor de hombre'), Antonio del Real ('Corazón loco'), José Luis García Sánchez ('Adiós con el corazón') y Miguel Albadalejo ('El cielo abierto').

Trabajó en cine, teatro y televisión, medio en el que se centró en la parte final de su carrera, participando en varios episodios de la serie 'Cuéntame como pasó' de TVE entre 2005 y 2009.

Previamente, había intervenido en 'Las aventuras de Pepe Carvalho', 'Canguros', 'Al salir de clase', 'El comisario', 'Hospital central' o 'Herederos'.