Fallece a los 55 años la procuradora del PP por Soria, María del Canto Benito tras una larga enfermedad

Nació en Zamora hace 55 años, se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca.

La procuradora del PP por Soria María del Canto Benito ha fallecido en la noche de este 6 de diciembre en Valladolid, donde permanecía ingresada, víctima de una larga enfermedad. El funeral tendrá lugar mañana, lunes 8 de diciembre, a las 11.00 horas en la concatedral de San Pedro de Soria.

  

María del Canto Benito y Benítez de Lugo nació en Zamora hace 55 años, se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca. Así ocupó el cargo de médico general del Insalud como Coordinadora del Síndrome Tóxico en Zamora entre 1986 y 1987, posteriormente fue jefe de Sección de Atención Hospitalaria, Salud Mental y Especialidades en el Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social de Soria (1988-1996).

  

Del Canto Benito trabajó trambién como jefe de Sección de Ordenación Sanitaria en el Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social de Soria entre 1997 y 2010, compaginó esta labor con la Coordinación de Drogodependencias en Soria (1990-2006).

  

Desde mayo de 2010 hasta la actualidad era subdirectora médico del Complejo Asistencial de Soria.

  

Formaba parte de la junta directiva del PP de Soria y Castilla y León y ocupaba un escaño en las Cortes de Castilla y León desde 2003.