Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Falcao y Cristiano, quebraderos de cabeza de Diego López y Atlético

Diego Costa, dispuesto a convertirse en protagonista y defender su título de 'Pichichi'. 

El portero gallego del Real Madrid, Diego López, intentará evitar que el delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, le siga teniendo entre una de sus víctimas favoritas, después de haberle marcado hasta en nueve ocasiones, con cuatro tantos de una tacada en su primer encuentro y una menos de las que Cristiano Ronaldo ha anotado al conjunto rojiblanco.

 

El lucense sufrió al 'Tigre' en las semifinales de la Europa League de 2010-2011 cuando se midieron el Villarreal y el Oporto. El conjunto castellonense se adelantó en Do Dragao antes de ser arrollado por el atacante, que anotó cuatro de los cinco goles de los de André Villas-Boas. En el partido de vuelta, Falcao hizo uno de los dos tantos del conjunto portugués, que cayó por 3-2.

 

Al año siguiente, el colombiano fichó por el Atlético de Madrid y le volvió a hacer daño al Villarreal y a Diego López. En la primera vuelta, el sudamericano firmó dos goles en la clara victoria por 3-0, pero más decisivo fue el tanto que anotó en la segunda, última del campeonato. Un testarazo en el minuto 89 en El Madrigal, unido a un tanto de Raúl Tamudo en Vallecas, mandó al equipo levantino a la Liga Adelante.

 

Y en esta temporada volvieron a cruzar sus destinos, aunque no fue en la primera oportunidad. El gallego fichó por el Sevilla, pero en la visita de este al Vicente Calderón, fue suplente en la goleada encajada por el club hispalense (4-0), con un gol del 'Tigre'.

 

Tuvo que ser en la segunda, cuando Diego López, ya era jugador del Real Madrid, el pasado mes de abril. Falco abrió la cuenta en el Vicente Calderón, pero la victoria se la llevaron los blancos por 1-2. Ahora, el objetivo de Falcao será volver a marcar al portero madridista, y estrenarse en el Santiago Bernabéu donde todavía no ha anotado.

 

CRISTIANO QUIERE SER EL 'PICHICHI' COPERO

 

Un gol menos ha marcado Cristiano Ronaldo al Atlético de Madrid, al que curiosamente no hizo ninguno en los cuatro primeros enfrentamientos en la Liga BBVA. El primero de la temporada 2009-2010 se lo perdió por lesión y el de vuelta en el Bernabéu no vio puerta, lo mismo que en los dos ligueros de la siguiente campaña, donde, en cambio, sí marcó en el enfrentamiento copero, uno en la ida (3-1) y otro en la vuelta (0-1).

 

En la siguiente temporada demolió al Atlético con cinco tantos, tres de ellos claves en el derbi de la segunda vuelta liguera, y en esta sólo jugó el encuentro del Santiago Bernabéu de diciembre, donde inició el triunfo con un gran gol de falta, descansando por sus molestias musculares en el del Vicente Calderón del pasado mes.

 

'CR7', máximo goleador del equipo madridista en la Liga BBVA con 34 tantos y en la Liga de Campeones, con 12, también lidera a los de José Mourinho en el torneo del 'KO' con seis goles, cuatro de ellos marcados en la eliminatoria de octavos de final ante el Celta, y los otros dos en el partido del Camp Nou.

 

Sin embargo, es Diego Costa el 'pichichi' de la competición con un tanto más. El brasileño asumió los galones ofensivos del Atlético de Madrid ante la ausencia en algunas eliminatorias de Radamel Falcao, sobre todo en el cruce ante el Sevilla donde hizo tres tantos.