Facua denuncia a la Feria de Día de Valladolid por la subida del Pincho de Feria a 2,80 euros

La Asociación de Consumidores de Castilla y León ha acudido al Tribunal de Defensa de la Competencia tras el aumento anunciado por la Asociación de Hostelería de Valladolid, que pasa de 2,50 a 2,80 euros. 

Según el escrito del representante de Facua en Castilla y León, recogido por Europa Press, esta incremento del precio afecta "directamente" a una competencia efectiva entre las empresas de hostelería, pues entienden "no se trasladará al consumidor en forma de un aumento de la cantidad ofrecida de sus productos, de su variedad y calidad".

 

Por ello, solicitan al Tribunal que en el caso de que considera que no sea de la competencia efectiva, se anule el acuerdo de subir el precio en más de un 10 por ciento y se impongan las multas correspondientes a los responsables.

 

En el escrito se relata que el Ayuntamiento tenía las competencias para organizarlo y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (Apeh) eran "simples colaboradores, instalando las casetas y ofreciendo los productos".

 

Sin embargo, en esta edición el Consistorio, ahora dirigido por el socialista Óscar Puente, se limitará a ceder el espacio público para la colocación de casetas y dejará la organización a los empresarios. Así, el pasado mes de julio se conoció el acuerdo entre los hosteleros por el cual el precio de la bebida más el conocido como pincho de Feria se eleva a los 2,80 euros.

Noticias relacionadas