Factoría de Ficción cambia su programación para homenajear a Mariví Bilbao con dos capítulos de 'La que se avecina'

Factoría de Ficción modificará su programación habitual de 'prime time' de este miércoles para rendir homenaje a la actriz Mariví Bilbao, fallecida este miércoles, con la emisión de dos capítulos de 'La que se avecina'.



MADRID, 3 (EUROPA PRESS)



A partir de las 22.30 horas, el canal de Mediaset España ofrecerá el capítulo titulado 'Unos hongos, una pitonisa y un espíritu errante', en el que Izaskun, interpretada por la actriz, hereda una gran fortuna tras la muerte de su amiga Balbina y para poder gastarse su dinero, asegura a los residentes de Mirador de Montepinar que la fallecida es Mari Tere.

Más tarde, a partir de medianoche, el canal emitirá otro capítulo titulado 'Un tiburón, un desahucio y las gambas del apocalipsis', que fue la última intervención de Mariví Bilbao en la comedia.

Hace unos meses la actriz decidió abandonar el rodaje de la serie 'La que se avecina' "por cansancio y por horarios, pero no por enfermedad", según ha explicado el representante.

Entre las películas en las que ha participado destacan 'Maktub' (2011), de Paco Arango; 'No controles' (2010), de Borja Cobeaga; 'Carmen' (2003), de Vicente Aranda; 'Marujas asesinas' (2001), de Javier Rebollo; 'Malena es un nombre de tango' (1996), de Gerardo Herrero; o 'Salto al vacío' (1995), de Daniel Calparsoro, director con el que participó en numerosos filmes.

Como reconocimiento a su trayectoria profesional, la Asociación de Actores Vascos le concedió el premio El Abrazo (1996) y el periódico El Mundo el premio Séller, V Edición (1997).