Facebook ya te permite tener herederos virtuales

Tener la curiosidad morbosa de saber qué pasará con todos los recuerdos que hemos volcado en nuestras redes sociales cuando muramos es más común de lo que parece.

Ahora Facebook, sin ánimo de ser agorero, permitirá a sus usuarios designar un contacto para que mantenga o haga desaparecer su perfil cuando pasen a mejor vida.

 

Según publica hoy el Wall Street Journal, la red social irá añadiendo algunas opciones a la configuración que permitirán elegir un responsable entre nuestros amigos para que gestione nuestro perfil si morimos.

 

Esta nueva característica estará disponible a partir de hoy en EE.UU. y llegará en un breve plazo de tiempo a más países, según ha informado el periódico.

 

Actualmente, cuando Facebook sabe de la defunción de alguno de sus usuarios congela su perfil. A partir de hoy, nuestron albacea testamentario virtual podrá congelarlo como se hacía antes, darlo de baja o convertirlo en una página en la que recordar a la persona fallecida.

 

Si esta persona decide que lo mejor es mantener activa la cuenta podrá aceptar peticiones de amistad, actualizar la foto de portada o destacar alguna publicación que el usuario hiciera en vida. Eso sí, no podrá publicar nada nuevo ni leer sus mensajes privados antiguos.