Facebook da otra vuelta de tuerca a su diseño, con aspecto más visual para las noticias

Facebook ha presentado un nuevo diseño para la sección de noticias de la red social que dará mayor protagonismo a las fotografías y los elementos visuales. Hace un año la plataforma ya presentó un diseño similar que no llegó a implantarse.

Según ha informado Allthingsd, los ingenieros de Facebook han detectado que el mayor número de interacciones se producen gracias a fotografías y elementos visuales en la sección de noticias, y que cada vez que Facebook cambia el algoritmo para mostrar el contenido con más interacciones las fotografías siguen siendo lo más prominente.

 

"Los tipos de historias que contamos cuando nos comunicamos con una fotografía o con textos son completamente distintos", ha reflexionado el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, durante la presentación.

 

El nuevo diseño tiene el mismo aspecto en la versión web que en plataformas móviles para dotar a la plataforma de "consistencia". La columna de la izquierda pasa a ser gris pero mantiene su contenido, en la columna central se han agrandado y rediseñado los botones y se da más protagonismo a las imágenes y la columna de la derecha también ha agrandado los elementos visuales.