“FABULA” de Julián Nobleja, pieza ganadora del XVI Concurso de Pieza Única de Medina del Campo

La artesana local, Cristina Martín, inauguró la XXIII Feria de Artesanía,en la que concurrieron 38 expositores de todos los gremios artesanales.

Durante los días 10 y 11 de mayo el municipio de Medina del Campo albergó la tradicional feria de artesanía, que en su edición número 23 congregó a más de 5.000 personas en un recinto ferial que acogió distintos talleres demostrativos y participativos.

 

Además, el Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica” albergó la exposición de la artesana medinense “Dolores Ordoñez” y el Palacio Real Testamentario acogió la exposición “De la mano de Isabel: conoce el Patrimonio de Medina del Campo a través de la Cerámica de Carmina Ordoñez” que complementaron a la muestra del Concurso de Pieza única cuyo ganador, Julián Noblejas, se alzó con el primer premio de la edición número diez y seis.

 

El jurado del concurso formado por el Concejal de Turismo, José María Magro Gutiérrez, la artista local e inauguradora de la feria, Cristina Martín, la artesana medinense, Carmina Ordoñez y el artista vallisoletano Dani Mayo, fueron los encargados de dar este primer
premio.