Extrusiones Metálicas ratifica ante el alcalde su compromiso de impulsar la actividad en Valladolid

Imagen de la reunión entre el alcalde y el director mundial de Extrusiones Metálicas.

La empresa, que adquirió la antigua Metales Extruidos de Valladolid, tiene previsto retomar la actividad a partir del próximo mes de septiembre, con una plantilla inicial de 50 trabajadores. 

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha recibido este lunes en el Ayuntamiento al director mundial de Extrusiones Metálicas, Jesús García, para reafirmar las intenciones de la empresa en su nueva etapa, con el propósito de retomar la actividad a partir del próximo mes de septiembre.

 

El director de la empresa, la antigua Metales Extruidos, ha reiterado su compromiso de contar con una plantilla 150 trabajadores. Así, está previsto que comiencen la producción con 50 personas contratadas, que aumentarán hasta alcanzar el centenar en diciembre y 150 empleados en nómina en junio del próximo año.

 

La planta, situada en la zona industrial de Jalón, recibirá una inversión de 5,3 millones de euros para mejorar la infraestructura –lacado, extrusión, matricería y anodizado-, que deberá ejecutarse en el plazo de un año. Esta partida incluye también la creación de una nueva área de mecanizado, que aportará más valor añadido al producto final.

 

Esta visita se añade a la entrevista del pasado mes de junio entre directivos de la compañía mexicana –incluido el presidente, Luis Marco- y los concejales de Cultura, Comercio y Turismo y de Desarrollo Sostenible. En ese encuentro informaron de la continuidad de la planta y confirmaron su compromiso de reflotar la empresa tan solo un día después de formalizar la compra.