Extinguidos tres fuegos en la provincia de Valladolid

Los Servicios de Extinción de Incendios de la Junta han sofocado esta tarde tres incendios, todos ellos de nivel 0, declarados en las localidades vallisoletanas de Wamba, Matapozuelos y Bocos de Dueros, los dos últimos a causa de sendas negligencias.

   

El primero de ellos, en Wamba, cuyo origen está aún por determinar, se inició sobre las 14.15 horas y fue extinguido casi cuarenta y cinco minutos después, gracias al trabajo coordinado entre un agente medioambiental, una autobomba y una dotación de bomberos municipales. La superficie afectada está en fase de perimetración.

 

Los otros dos, en Matapozuelos y Bocos de Duero, se produjeron sobre las 14.41 y 15.32 horas, en el primer caso a consecuencia de una quema de basuras y en el segundo por el uso de motores o máquinas.

 

En la primera localidad fue suficiente el trabajo de un agente medioambiental y de una autobomba para sofocar unas llamas extinguidas sobre las 15.35 horas tras afectar a 0,34 hectáreas y en la segunda los trabajos desplegados por dos agentes medioambientales, un helicóptero de Quintanilla, una cuadrilla helitransportada, una autobomba y una dotación de los bomberos de la Diputación atajaron las llamas a las 16.27 horas que afectaron 1,38 hectáreas de rastrojos.