Extinguidos los dos incendios de Puerto Seguro tras calcinar más de 100 hectáreas

Incendio forestal el pasado verano en la provincia de Zamora.

Ambos fueron intencionados y el segundo de ellos, originado el jueves, obligó a desalojar la localidad salmantina.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha dado por extinguidos los dos fuegos intencionados en la localidad salmantina de Puerto Seguro, uno de los cuales llegó a ser declarado de nivel 2 en la tarde del jueves y obligó a desalojar a los vecinos de esta localidad.

 

Según ha informado la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca a través del Centro Provincial de Mando, ambos fuegos han calcinado 50 hectáreas cada uno.

  

El primero de ellos se declaró en la noche del miércoles, aunque quedó bajo control en la mañana del jueves. Sin embargo, alrededor de las 15.40 horas del jueves se declaró otro incendio, también intencionado, en otro punto del municipio, el cual alcanzó el nivel 2 en la escala de alerta Infocal, lo que significa que hubo que desalojar a personas de sus domicilios. Cabe señalar el hecho de que este segundo incendio se produjo, de forma intencionada, en las horas más centrales y peligrosas del día, junto a un pueblo en fiestas, en un día en el que se había declarado alerta por riesgo meteorológico de incendios forestales y apenas unas horas después de que los medios del operativo hubieran controlado otro incendio con dos focos declarado la noche anterior.

  

Según las mismas fuentes, ambos incendios han sido sofocados definitivamente a las 20.41 horas del viernes.