Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Expulsada una alumna de un instituto por dar una paliza a una compañera en un recreo

Aula vacía

La Dirección del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Siete Colinas de Ceuta ha expulsado durante cinco días de sus aulas a una estudiante de primer curso de ESO por agredir durante un recreo a una compañera a la que arrancó varios mechones de pelo.

Según han explicado este jueves fuentes del equipo directivo del centro, los hechos constituyen uno de los episodios de violencia entre escolares más graves que han acontecido en sus instalaciones y la familia de la agredida ha denunciado el suceso en la Jefatura Superior de la Policía Nacional de la ciudad autónoma.

El suceso ha tenido lugar en la entrada de la cafetería del centro, donde se ha desatado la trifulca entre las dos jóvenes, de 13 años, que han tenido que ser separadas por los dos profesores encargados de custodiar los recreos.

El instituto ha incoado un expediente disciplinario sobre la agresora en aplicación de su Reglamento de Régimen Interno, que tipifica como falta muy grave "el uso de la violencia, las agresiones, las ofensas graves y los actos que atenten gravemente contra la intimidad o las buenas costumbres sociales contra los compañeros o demás miembros de la comunidad educativa".

La propuesta de resolución del instructor, que deberá elevarse a la Comisión de Convivencia que depende del Consejo Escolar, puede terminar con la expulsión de la agresora durante 29 días del centro o con una solicitud de cambio de instituto a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación.