Expulsada una alumna de ESO por agredir a un profesor que le quitó el móvil en clase

Movil

Una alumna de un instituto de Loja ha sido expulsada durante 28 días, lo máximo que permite el reglamento del centro, por amenazar y agredir a un profesor al que tiró un portátil al rostro por quitarle el móvil cuanto estaban en el aula.

Los hechos ocurrieron hace unos días, cuando la menor se encontraba haciendo grabaciones con el móvil durante una clase, lo que motivó que el docente se lo quitara, según han detallado fuentes de la Delegación Provincial de Educación.

 

La joven, que estudia la ESO, reaccionó amenazando al profesor si no le devolvía el celular y acabó por coger un portátil y arrojárselo a la cara, lo que ha provocado al docente una "luxación" que le mantiene de baja.

 

El Servicio de Inspección Educativa ha abierto un expediente para investigar el asunto junto al centro, que ha expulsado a la joven durante lo máximo que le permite el reglamento, 28 días.

 

Igualmente, se analizará la idoneidad de cambiarla de centro educativo tras lo sucedido, que también motivo una reunión entre la dirección, los padres y la alumna, la cual se ha disculpado por su comportamiento, según han añadido las mismas fuentes.

 

El delegado de Educación de la Junta en Granada, Germán González, ha condenado lo sucedido contra este docente, con el que ya se ha puesto en contacto poniéndose a su servicio en lo que pueda necesitar.

Comentarios

aquí 22/11/2016 08:54 #2
De que nos sorprendemos, ayer en el Torres villarroel paso lo mismo. Una GITANA pego a una profe, si gitana, y llamenme racista. Campan a sus anchas en los pasillos y quien le dice nada. Nadie se atreve a protestar, por represalias y porque en seguida te llaman racista. Pues miren lo seré pero quien no viendo como actúan en los colegios en los hospitales etc. Becas, ayudas familiares, todo para que no protestesten, y el resto nos toca callar , que sino con ellos te las veras
Basta 21/11/2016 20:46 #1
Al juzgado con todas las consecuencias, y aunque sea menor, al menos una buena multa a los padres. La Administración va a protegerla ,como siempre hace en casos similares, y va a desamparar al profesor.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: