Exportadores e industriales de aceituna de mesa ven "un acierto" el nombramiento de Tejerina como ministra

La Asociación de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa (Asemesa) ha considerado este martes "un acierto" el nombramiento de Isabel García Tejerina como ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.


SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)



En una nota, Asemesa señala que la elección de la nueva ministra ha sido "muy bien" acogida en el sector industrial de la aceituna de mesa, dado el apoyo brindado a éste durante su cargo como secretaria general del Ministerio.

"Asemesa considera el nombramiento de Isabel García Tejerina como un total acierto puesto que reúne todos los requisitos y cualidades para desempeñar con éxito su nuevo cargo", ha comentado el director-gerente de la Asociación de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa, Antonio de Mora.

De Mora ha reseñado el hecho de que García Tejerina asegure la continuidad de la política desarrollada por Miguel Arias Cañete, "evitando los reajustes y el periodo de adaptación lógico que se daría en el caso de haber nombrado a una persona ajena al propio Ministerio".

El director-gerente de Asemesa valora especialmente el apoyo que la nueva ministra ha brindado al sector durante su etapa como secretaria general del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, sobre todo en el caso de las campañas de promoción de la aceituna de mesa en el exterior, y "confía en seguir recibiéndolo en esta nueva etapa".