Expobiomasa apuesta por la energía renovable y sitúa a Valladolid a la vanguardia del desarrollo sostenible

Presentación de la feria Expobiomasa en Valladolid. BORIS GARCÍA

El recinto de la Feria de Muestras de Valladolid acogerá del 21 al 23 de octubre de 2014 la primera edición de Expobiomasa, que sitúa a Valladolid como centro neurálgico de la biomasa.

417 empersas y marcas, 25 países y 26.000 metros cuadrados. Cifras que posicionan a la feria Expobiomasa de Valladolid como una de las cinco ferias más importantes del sector a nivel mundial junto con otras procedentes de Italia, EEUU, Alemania y Suecia.

 

Situada en la Feria de Muestras, Expobiomasa espera reunir a expertos en la materia de todo el mundo y cuenta con el apoyo total del Ayuntamiento de Valladolid, según sentenció el alcalde de la ciudad, León de la Riva. El presidente de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, Javier Díaz cuenta que decidieron escoger la biomasa por ser mas rentable.

 

El término vallisoletano es muy propicio para este tipo de energía renovable. “La provincia de Valladolid cuenta con mucha riqueza forestal”, afirmaba el concejal de Desarrollo Sostenible, Jesús Enríquez. Según el concejal en este evento se realizan muchas transacciones y negocios, por lo que es recomendable mostrar un buen nivel.

 

Para Valladolid esta feria supone no solo prestigio, también mejoras económicas y ambientales. El incremento es de 3.750.000 € en el PIB regional, del cual salen beneficiados en un 70 por ciento las empresas de servicios, en un 25 por ciento los hoteles y en un 5 por ciento el transporte, según el concejal de Desarrollo Sostenible.

Noticias relacionadas