Expertos en emergencias nucleares de la Policía analizan la sustancia hallada en el consulado de Francia de Madrid

Un equipo de NRBQ de la Policía Nacional, especializado en emergencias nucleares, radiológicas, bacteriológicas y químicas, continúa analizando esta tarde la sustancia sospechosa encontrada en la sede del consulado de Francia en Madrid, un edificio perteneciente a la Embajada de la República Francesa en España, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)



Los primeros análisis apuntan a que se trate de una falsa alarma, según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación. De confirmarse se trataría de un caso similar al sobre sospechoso que llegó en diciembre de 2008 a la embajada de Estados Unidos en Madrid, que al final contenía harina.

En este caso, la alerta se activó poco después de las 16.15 horas de este martes cuando un empleado de la legación, de 25 años, ha abierto un paquete enviado por correo y dentro encontró unos polvos blanquecinos. Ante el temor de que pudieran tratarse de ántrax o alguna sustancia química peligrosa, el empleado ha avisado a la Policía.

El trabajador ha sido atendido por un equipo médico, y en unos primeros análisis no han encontrado ningún tipo de herida o contaminación. Eso sí, ha sufrido una crisis de ansiedad, según han indicado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los agentes ha activado el protocolo NRDQ, que incluye el desalojo del edificio, en donde trabajan unas 120 personas, y el cierre de la zona --cercana a la sede nacional del PP, la Audiencia Nacional, el Consejo General del Poder Judicial y Tribunal Supremo-- al tráfico de vehículos y personas. Hasta el lugar se han desplazado de manera preventiva varias unidades de los Bomberos, Summa-112, Samur, Policía Nacional y Municipal.