Expendidos 2.000 carnets infantiles de Auvasa de las 6.300 solicitudes recibidas hasta ahora

TRIBUNA

El concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, asegura que se están cumpliendo las expectativas, ya que se estimó en 6.500 las posibles solicitudes.

El Ayuntamiento de Valladolid ha recibido unas 6.300 solicitudes de bonobús infantil, que permitirá desde el 1 de enero que los menores de hasta doce años viajen gratis, y ha repartido cerca de 2.000 ejemplares, ya que se recogen de forma "lenta".

 

Así lo ha afirmado el presidente de Auvasa y concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, ha recordado que el 1 de noviembre se abrió la posibilidad de solicitar este bonobús, tanto de forma online a través de la web de Auvasa o en horario de mañana en los centros cívicos José Luis Mosquera y Bailarín Vicente Escudero, sistemas que aún se pueden utilizar durante todo el mes de enero.

 

Vélez, quien ha recordado que no hay un plazo cerrado para solicitar este bonobús, ha incidido en que las 6.300 solicitudes se aproximan a las previsiones con las que contaban, de unas 6.500, ya que es el número de menores de doce años que utilizan el bonobús joven.

 

Sin embargo, la cifra puede aumentar por un incremento de usuarios de estas edades, ya que en Valladolid hay unos 20.000 menores empadronados que podrían ser beneficiarios.

 

El concejal ha añadido que el objetivo de esta medida no sólo es social, dado que supone un ahorro para las familias, sino también educativa, de concienciación para el uso del transporte público, de manera que se espera que los menores que ahora sean usuarios del mismo lo puedan ser en el futuro e incluso "arrastrar" a padres o familiares, ya que la mayoría de estos menores no viajan solos en el autobús.