Expectación mediática de un pleno que llega hasta el New York Times

Casi una treintena de profesionales se han dado cita en la sesión plenaria y en la posterior rueda de prensa del alcalde. Entre ellos, Raphael Minder, corresponsal del New York Times.

El pleno ‘de las disculpas’ ha sido movido, tenso y ha contado con una expectación inusitada. Hasta un corresponsal del periódico New York Times se ha desplazado hasta la capital del Pisuerga para seguir la sesión plenaria. Después, el salón de recepciones reunía casi a una treintena de periodistas que asistían a la rueda de prensa del alcalde.

 

A los habituales medios vallisoletanos y regionales se les sumaban algunos otros medios de comunicación nacionales como la Cuatro o la Sexta y diversas agencias. Entre todos ellos, llamaba la atención la presencia de Raphael Minder, corresponsal en España del prestigioso New York Times [en la imagen inferior].

 

Minder explicaba que le ha parecido “llamativas” las palabras del alcalde; "una tormenta perfecta" en un mes, el de agosto, “en que se han registrado cinco víctimas por violencia de género, la cifra más alta de los últimos cinco años”. El periodista ha calificado el pleno como “democrático y algo caótico” y se ha preguntado si las disculpas serán suficientes y aceptadas por las personas que se han sentido agraviadas.

 

 

 

Noticias relacionadas