Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Expectación en la apertura del nuevo curso académico de la UVa

La Universidad de Valladolid ha abierto oficialmente el curso académico 2014/2015 con un acto que, como es ya tradición, se ha celebrado en el Paraninfo de la Facultad de Derecho.

La expectación a las puertas del Paraninfo de la Universidad de la Facultad de Derecho era palpable.

 

Alto interés por parte de alumnos y curiosos que se amontonaban para recibir a la comitiva académica que, quince minutos antes de la apertura oficial, realizaron, como las antiguas tradiciones protocolarias de la Universidad dictaminan, el tradicional paseíllo académico precedido por chirimías y sacabuches que acompañaron a los claustrales a lo largo del recorrido junto con el repique de las campanas de la Universidad.

 

Antes de instalarse en salón principal del edificio histórico, el claustro fue recibido por trompetas y timbales. Una vez que toda la comitiva académica se ubicó en sus asientos, el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, inauguró el acto de apertura.

 

Durante el acto, el Coro Universitario dirigido por Antonio Marcos Castán, tuvo intervención mientras que la lección inaugural, 'Fijación y Cambio en la Norma Lingüística’, la llevó a cabo el Doctor Emilio Ridruejo Alonso, Catedrático de Lingüística General. A continuación tuvo lugar la entrega del Premio Consejo Social 2014 a la Doctora María Isabel del Val Valdivieso, Catedrática de Historia Medieval de la Facultad de Filosofía y Letras.

 

Posteriormente a la entrega de Diplomas de los Premios Extraordinarios, el Rector Magnífico, D. Daniel Miguel San José, clausuró el acto.

ALBERTO MINGUEZA
Ver album

Noticias relacionadas