Exitoso comienzo de las X Veladas de Jazz de Boecillo de la mano de Patricia Krauss

Un gran concierto de Patricia Krauss que es sólo el primero de los muchos que se podrán disfrutar en la Plaza Condes de Gamazo durante estas X Veladas de Jazz.

Un gran concierto de Patricia Krauss inauguró la X Edición de las Veladas de Jazz de Boecillo. El clima nos regaló una cálida noche veraniega en la Plaza Condes de Gamazo, donde se convocaron más de seiscientas personas para disfrutar del primer concierto de estas veladas musicales en Boecillo. 

 

José Luis Gutiérrez se encargó de presentar a la banda y seguidamente Patricia Krauss subió al escenario demostrando porqué es considerada una de las voces más cultivadas de nuestro jazz.

 

Hay que reconocer que su técnica vocal es exquisita, se nota el buen hacer de su padre Alfredo Kraus, tenor de tenores, quien supo formar a su hija en la difícil disciplina del canto.

 

El repertorio fue de lo más variado, pero siempre dentro de los grandes clásicos de diferentes estilos: Ain’t got no, I got life, de Nina Simone. No woman no cry, de Bob Marley. Una curiosa versión de Entre dos aguas, de Paco de Lucía. Al que siguieron entre otros Alfonsina y el mar o Parole, Parole. Todos ellos himnos que permanecen en la memoria colectiva, interpretados con un derroche vocal que contagió al público las ganas de cantar e incluso de bailar. El final del concierto fue una fiesta con todo el público en pie.

 

Un estupendo comienzo para una humilde programación de jazz, que sin embargo, se ha convertido en una de las mejores referencias culturales veraniegas de la provincia de Valladolid.

 

El próximo sábado día 20 será la banda Speak Jazzi con un previo de José Luis Gutiérrez, la encargada de congregar a los amantes del jazz en la Plaza de los Condes de Gamazo en Boecillo. 

Noticias relacionadas