Exitosa primera edición del Ultra Trail de Gredos

Quinientos corredores tomaron la salida para completar un exigente recorrido por los parajes más espectaculares de la Sierra de Gredos.

La localidad abulense de Candeleda y la Sierra de Gredos se han convertido durante este fin de semana en el escenario de la primera edición del Ultra Trail de Gredos. Quinientos corredores llegados de toda España, incluso con presencia internacional, tomaron la salida en la madrugada del sábado para completar un exigente recorrido por los parajes más espectaculares de la Sierra de Gredos.

 

Tito Palomino, del club Velociraptor, se impuso en el Ultra Trail, la prueba estrella, tras completar en 11 horas 43 minutos y 9 segundos un recorrido de 84 kilómetros y un desnivel de 5.228 metros. Siete segundos después cruzó la línea de meta, Sergio Luis Tejero (Club Alcarreño de Montaña). El tercer clasificado fue Juan Antonio Martín.

 

En el Medio Ultra de Gredos se impuso Manuel Sánchez, del club Penya Mur i Castell, con un tiempo de 5 horas 58 minutos y 24 segundos, después de 55 kilómetros y un desnivel de 3.338 metros. En segundo lugar entró Álvaro García (Salamanca Raids&Trails Runne) con un tiempo de 5:58:26. Cerró el podio Miguel Heras (Salomon) con 5:58:32. En categoría femenina se impuso Beatriz Alonso, perteneciente al club Soluttia Triatlon Ibi, con un tiempo de 8:01:07.

 

La dureza del recorrido, incrementada debido a las lluvias de los días previos, provocó que alrededor de doscientos corredores de los quinientos que tomaron la salida se vieran obligados a retirarse.

 

Desde la madrugada del sábado hasta la madrugada del domingo, los habitantes de Candeleda se han echado a la calle para animar a los participantes y disfrutar del ambiente festivo generado en la localidad. El buen tiempo también ha puesto su granito de arena. Unas horas deportivos que se han prolongado hasta este mediodía, momento en el que se hizo entrega de la docena de trofeos en la Plaza del Castillo de Candeleda.

 

Reconocimiento a los voluntarios

“Esta primera edición no habría sido posible sin la ayuda de los cerca de sesenta voluntarios que han ayudado a la organización. Ha sido un apoyo imprescindible”, ha declaro Jairo Hernández, miembro de la organización. “Y tampoco me quiero olvidar del apoyo del pueblo de Candeleda”.