Éxito vallisoletano en el Regional de bádminton de cara al Campeonato de España

La UVA logra 4 oros, dos platas y dos bronces en el Campeonato Absoluto de Castilla y León de bádminton.

 

El equipo de la UVa ha realizado una gran competición en  la competición más importante de la temporada en territorio castellano leonés, su campeonato autonómico absoluto. Los seis representantes han logrado victorias en todas las pruebas en las que participaban cosechando cuatro de los cinco títulos.

 

Soria fue la sede un año más de este evento en el que se reunían los mejores jugadores de la comunidad. De un total de 80 partidos en las cinco pruebas disputadas, los universitarios volvieron a demostrar su nivel en cuanto al juego y los resultados obtenidos ocupando la gran mayoría de las mejores posiciones del pódium.

 

En la prueba de individual masculino Enrique Fernández volvía a conseguir por cuarta edición un triunfo muy trabajado pues la competición se diseñó de manera que los jugadores  que llegaran a las finales lo hicieran con un  acúmulo importante de partidos.  El cuadro fue muy complicado pero la experiencia y dominio del juego hizo que Fernández saliera vencedor de todos  los partidos que tuvo. En esa final se enfrentó a su compañero de equipo, Ángel Sánchez, resolviendo ese partido con el tanteo menos duro de los jugados: 21-13 / 21 -10. Meritorio  el tercer puesto conseguido por  el también UVA, David Bocos.

 

La sorpresa vino cargo del individual femenina pues la  jugadora veterana Sandrin Viejo dominó esta modalidad, sabiendo sufrir en cada uno de sus partidos pero solventándolos con un buen manejo del volante en todas las acciones, con la experiencia que la dan los años y dominando el juego en ocasiones de manera brillante. Primer  y merecido título de campeona de Castilla y León en su dilatada vida de deportista para Sandrin, una de las pioneras en el equipo de bádminton universitario. La final la disputó ante la jugadora local, Ana Sanz, teniendo un marcador favorable tras jugar tres sets muy disputados (26-24 / 14-21 /21-11). Antes tuvo que verse las caras con su compañera de equipo, Lucía García, a la que solo en el tercer set logró imponerse.

 

En dobles masculino la pareja Fernández / Bayón, este año intratables en territorio castellano leonés, logró dominar sin demasiados problemas esta modalidad. En la final doblegaron a la pareja Macías / Gutierrez (Tudela/Burgos) por  21-19 / 21-17.

 

Y el cuarto triunfo vino a cargo de la pareja UVA, Lucía García y Ángel Sánchez. Segundo triunfo de ambos en un campeonato de Castilla y León en la que, desarrollando un juego de menos a más, se impusieron en la final a sus compañeros de equipo y entrenamiento, Sandrin Viejo y David Bocos, que se veían jugando juntos por primera vez en una competición. Tanteo final por 21-10 / 21-13.

 

En resumen, excelente balance  para los universitarios, que tras los resultados obtenidos partirán con renovados ánimos al Campeonato de España a celebrarse en un par de semanas en tierras cántabras.