Éxito del Torneo Benéfico de Cooperación Internacional celebrado en Valladolid

El campo vallisoletano de Entrepinos acogió este torneo solidario en el que han participado 55 jugadores.

El club de Golf Entrepinos ha acogido un Torneo Benéfico organizado por la ONG Cooperación Internacional. En la competición han tomado parte 55 golfistas procedentes de toda la Comunidad Autónoma. Además, este torneo incluía una operación kilo que ha recogido 200 kilos de comida dirigidos al Banco de Alimentos para su distribución. Ha sorprendido una vez más, la gran generosidad de los participantes que desde el primer momento quisieron colaborar con la campaña navideña añadiendo muchos de ellos algún pequeño donativo.

 
Los ganadores del Scratch han sido Alicia Gallego Menéndez para las damas y Fernando Cabezudo San José para los caballeros. Además, muchos de los participantes pudieron recoger material deportivo de los colaboradores Kilarny y Mar de Escocia. También han colaborado la Obra Social La Caixa, Aramark, Entrepinos Golf y las guarderías Kids Garden donde se recogerán los juguetes el 13 de diciembre para su posterior entrega durante los días navideños en Pajarillos, Pilarica, Belén y Delicias dentro del proyecto Una Sonrisa por Navidad. 

 

Dicho proyecto consiste en la recogida de juguetes que se realizará en las guarderías Kids Garden de Valladolid para su posterior reparto a unas 300 familias necesitadas de los barrios Belén, Delicias y Pilarica. Además también se realizarán distitnas acciones de acompañamiento de personas en Residencias de Mayores durante los días navideños.

 

Cooperación Internacional ONG ha arrancado este verano en Valladolid y lo que busca es la participación social de los jóvenes a través del voluntariado. Ahora mismo, Cooperación Internacional está en contacto con las principales entidades de acción social de la ciudad (ASPAYM, ASPRONA, ASPACE, Residencias de Ancianos, Red Íncola, etc.), para facilitar que jóvenes vallisoletanos hagan voluntariado y tengan una "actitud" ante la vida que sea abierta y preocupada por los problemas de los demás. También se han iniciado pequeños proyectos en otras ciudades de la región como Salamanca o Burgos.

 

Desde mediados de diciembre y hasta después de la llegada de los Reyes Magos, esta iniciativa se desarrolla endiferentes ciudades españolas como Madrid, Sevilla, Zaragoza, Valladolid, Santiago, Valencia, A Coruña o Alicante, en las que cientos de jóvenes voluntarios se implican en unas 200 iniciativas solidarias. 

 

El objetivo de esta campaña anual de voluntariado es sensibilizar a la opinión pública y acercar a los jóvenes a las necesidades reales que tenemos en nuestra propia ciudad, para que se comprometan con la ayuda a los más necesitados. Gracias a la implicación de cientos de jóvenes voluntarios y a la colaboración de instituciones, particulares y empresas, las acciones que se llevan a cabo en Una Sonrisa por Navidad benefician a más de 8.000 personas cada año.